Zamora, Michoacán; Martes 12 de noviembre de 2024.- Habitantes de Gabriel Zamora, Michoacán protestan y cierran el tránsito en la caseta de Santa Casilda de la Autopista Siglo XXI luego del accidente registrado este lunes en el que fallecieron 5 personas y 8 resultaron heridas ya que nadie se quiere hacer responsable ni apoyar con gastos funerarios y médicos.
Las personas fallecidas se dedicaban a labores del campo. De inicio fueron cuatro los fallecidos, pero más tarde, en un hospital de Uruapan, murió uno más por lo que aumentó a cinco el número de muertos a causa del accidente registrado la tarde del lunes, sobre la autopista Siglo 21, en inmediaciones de la caseta de Santa Casilda, en el municipio de Gabriel Zamora.
Informes de Protección Civil, informaron que cerca de las 17:00 horas, en el kilómetro 131, del tramo carretero Taretan-Santa Casilda, colisionaron un tráiler, un camión distribuidor de abarrotes y una camioneta particular, luego de que el tractocamión invadiera el sentido opuesto.
En el lugar del accidente murieron cuatro personas, dos de ellas calcinadas, y cuatro fueron trasladadas a un hospital de Uruapan para su atención médica.
La mañana de este martes, personal del hospital notificó a la Fiscalía Regional de Uruapan sobre el deceso de una de las víctimas del percance. Todos los fallecidos eran originarios y vecinas de la población de Lombardía, perteneciente al municipio de Gabriel Zamora.
Francisco S., de 21 años, perdió la vida mientras recibía atención médica en el Hospital Regional de la ciudad de Uruapan, Michoacán, a consecuencia de las lesiones que sufrió luego del accidente registrado en la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas (Siglo XXI).
En primera instancia en el lugar, lamentablemente, perdieron la vida cuatro personas calcinadas y otras tantas resultaron heridas.
Fue una de estas personas de nombre Francisco S., de 21 años, quien murió mientras era atendido en el referido nosocomio.
Los habitantes de la zona tomaron la caseta, pues ninguna autoridad se ha hecho responsable del caso y los protestantes señalaron que no dejarán libre la vía mientras no se solucione el problema de la atención médica de los ocho heridos y gastos del sepelio y entierro de los cinco muertos.