Cae jefe policiaco por asesinato de alcalde de Chilpancingo

chilpalcingo, alcalde, detenido, partidero, guerrero

Chilpancingo, Guerrero.-German Reyes Reyes, quien fungía como encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, en Guerrero, fue detenido por elementos de la Fiscalía del Estado, por su posible participación en el homicidio de Alejandro Arcos Catalán, alcalde de la localidad, quien tenía pocos días en el cargo cuando su cuerpo decapitado fue localizado al interior de un vehículo; la cabeza estaba sobre la carrocería.

Reyes Reyes, quien a su vez es capitán en retiro de la Justicia Militar y fungía hasta el año pasado como vicefiscal de Investigación de Delitos Graves en la Fiscalía estatal de Guerrero, estaría ligado con la organización criminal de Los Ardillos, con la cual según versiones sugeridas por la Federación se habría reunido Arcos Catalán en la víspera de su asesinato.

La captura del jefe policial se dio a conocer este martes al rededor de las 16:00 horas. En la captura también participaron elementos de la Guardia Nacional y soldados.

“Elementos de la Policía Investigadora Ministerial dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, emitida por un Juzgado de Control en Chilpancingo, por delito de homicidio calificado”, expuso la Fiscalía guerrerense en un breve comunicado.

El detenido fue designado por el propio munícipe, aunque su puesto era provisional, ya que quien oficialmente sería el titular de la Secretaría de Seguridad Pública fue asesinado a balazos días antes de tomar posesión del cargo.

Alejandro Arcos Catalán fue hallado sin vida y decapitado el domingo 6 de octubre en la colonia Villa del Roble, cerca del libramiento a Tixtla. Cinco días antes había tomado protesta como alcalde de Chilpancingo, tras haber contendido cobijado por la coalición PAN-PRI-PRD.