Lunes 9 de diciembre de 2024.- Será la Fiscalía General de la República (FGR) quien investigue el intento de secuestro de un avión de Volaris, informó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo durante La Mañanera de hoy.
Los hechos ocurrieron luego de que el pasajero, Mario “N”, quien viajaba con una mujer y dos menores de edad, intentó desviar el vuelo 3041 que despegó del aeropuerto de El Bajío y que tenía como destino final Tijuana, Baja California.
“Tiene que informar la Fiscalía General de la República y en el día se dará más información sobre este caso. Hay responsabilidad, ¿Qué delito (cometió)? Tiene que informarlo la Fiscalía”, dijo la mandataria federal sin proporcionar mayores detalles.
Los testimonios del personal de la aerolínea sostienen que el sujeto alegó que un familiar cercano había sido secuestrado al momento de despegar y que momentos después recibió una amenaza de muerte en caso de que llegara a Tijuana.
Algunas versiones señalan que Mario “N” golpeó a una sobrecargo e intentó acceder a la cabina, pero según los reportes oficiales los pasajeros y la tripulación resultaron ilesos en el incidente ocurrido el pasado domingo.
Después de que el sujeto fuera detenido por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto de Guadalajara y mientras era trasladado al Ministerio Público Federal provocó que la unidad donde viajaban chocara y los oficiales resultaran heridos.
Pasajero intentó desviar vuelo hacia Estados Unidos: Volaris