Viernes 23 de diciembre de 2024.- Como parte de la Operación Enjambre que se realiza en el Estado de México, 15 personas fueron detenidas porque se les involucra con la fuga del alcalde electo de Santo Tomas de los Plátanos, Pedro Luis Hernández.
Los hechos ocurrieron la semana pasada, justo cuando el edil -de extracción perredista- estaba en su toma de protesta, por lo que los ahora detenidos ayudaron para que escapara de las autoridades que arribaron al lugar.
El munícipe forma parte de la lista de funcionarios que persigue la Operación Enjambre, ya que está relacionado con el crimen organizado.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, entre los detenidos que ayudaron a Pedro Luis “N” se encuentran 3 integrantes del ayuntamiento, 3 policías municipales, así como 9 personas más.
Hace un par de días, agentes de la Fiscalía del Estado de México trataron de detener a Pedro Luis “N” en su posesión en sustitución de su esposa, María del Rosario “N” (también buscada por las autoridades).
El historial de delitos de Pedro Luis “N” se remonta a 2021, cuando, para “ayudar” a su esposa a ganar la alcaldía de Santo Tomás de los Plátanos, secuestró a un familiar de su contrincante y amenazó que si no se bajaba de la elección, le haría daño.
La Operación Enjambre ha logrado la detención de varios funcionarios que presuntamente tienen vínculos con grupos criminales.
Luego de que se giró una orden de aprehensión en su contra que forma parte del controvertido Operativo Enjambre, el recién electo alcalde de Santo Tomás de los Plátanos, Edomex, Pedro Luis Hernández de Paz escapó de las autoridades durante su propia toma de protesta. pic.twitter.com/f8eZ00tye6
— Partidero (@Partiderode10) December 18, 2024