Miércoles 8 de enero de 2025.- Saldo de dos muertos y un número importante de heridos, han ocasionado los incendios forestales registrados en Los Ángeles California.
De acuerdo a información proporcionada por la policía, el siniestro se registra en Pacific Palisades, uno de los barrios más acaudalados de la ciudad de las estrellas.
“Tenemos dos personas fallecidas, por ahora por causas desconocidas”, declaró el jefe del departamento de bomberos de Los Ángeles, Anthony Marrone.
El incendio comenzó ayer y en pocas horas ha arrasado unas mil 200 hectáreas por la tard, por lo que la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, declaró estado de emergencia.
Pese a la movilización de los bomberos para luchar contra las llamas, el desastre no ha podido ser contenido, según información del Departamento de Bomberos.
El rápido avance de las llamas amenaza a unas 10.000 viviendas y unas 13.000 estructuras, por lo que continúan los trabajos para controlar las llamas.
Se prevé que los vientos con ráfagas de hasta 60 millas por hora (más de 90 km/h) persistan hasta el jueves, lo que podría intensificar la propagación del fuego.