Lunes 19 de mayo de 2025.- Luego de un operativo realizado en el municipio de Magdalena, fueron detenidos Alfredo “N”, presunto operador de un grupo delictivo de Zacatecas y el subdirector de la policía de Hostotipaquillo, Isidro “N”.
En el despliegue participaron oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Fiscalía General de Justicia de de Zacatecas.
El dispositivo se realizó para capturar a Alfredo “N”, quien forma parte de un grupo delictivo generador de violencia en Florencia de Benito Juárez, Tlaltenango de Sánchez Román y Teúl de González Ortega, en Zacatecas.
Luego de las labores de investigación trascendió que, presuntamente, el ahora detenido realizaba actividades de compraventa de narcóticos, armas de fuego, homicidios, secuestro y extorsiones en los municipios anteriormente mencionados.
Se supo que desde el mes de abril del presente año, se trasladó a Ixtlán del Río, Nayarit para resguardarse debido a los operativos que se realizaban en Zacatecas.
Sin embargo, a través de vigilancia móvil y con apoyo de equipo tecnológico, se detectó que se desplazaría al municipio de Magdalena para asistir a una fiesta en un inmueble de la calle Xochitepec, en la colonia La Cañita.
Con esa información, elementos de seguridad desplegaron el operativo, donde ubicaron a Alfredo “N”, en compañía del subdirector de la policía de Hostotipaquillo, a los cuales se les marcó el alto y se les realizó una revisión.
Entre sus perteneciente presuntamente les encontraron dos armas largas, un arma corta, tres cargadores, 44 cartuchos, dos kilos de cocaína y 900 dosis de metanfetamina, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Se detectó también que Alfredo “N” cuenta con una orden de aprehensión vigente en el estado de Zacatecas por delitos de extorsión, cohecho y asociación delictuosa.
Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, mismo que continuará con la integración de la carpeta de investigación por dichos delitos.