15 años de cárcel al Vicentillo, hijo del Mayo que declaró contra el Chapo

Publicado el

Estados Unidos.- Vicente Zambada Niebla, hijo de Ismael Zambada, alias Mayo ─actual líder del Cártel de Sinaloa─ fue sentenciado a 15 años de prisión en los Estados Unidos, donde podría quedar en libertad en 2024, ya que han pasado 10 años desde que fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en la Ciudad de México.

Tras permanecer un año encarcelado en México, el gobierno estadunidense pidió su extradición, misma que fue concretada en 2010. Posteriormente el Vicentillo, como se le conoce en el mundo del hampa, comenzó a colaborar con las autoridades del vecino país del norte, y recientemente testificó contra Joaquín “Chapo” Guzmán, su compadre.

No obstante, de acreditar buena conducta durante su estancia en prisión, el Vicentillo sólo purgaría dos o tres años más prisión.

El pasado 21 de mayo, los fiscales de la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois recomendaron al juez de la causa, Rubén Castillo, una condena de 17 años para “Vicentillo” debido a su cooperación “extraordinaria” con el gobierno de Estados Unidos en casos contra decenas de narcotraficantes mexicanos.

Como operador del Cártel de Sinaloa, culpable de narcotráfico, Zambada Niebla traficó decenas de toneladas de cocaína hacia Estados Unidos, empleando aviones, trenes y hasta submarinos.

En la misma categoria

HILO DELGADO

“Don Rodo, hermano del “Mencho”, quedó libre porque su captura fue anómala. La FGR...

Otras Noticias