Marchas ‘No Kings’ reúnen a miles en rechazo a políticas migratorias de Trump

Foto: El Sol de México

Sábado 14 de junio de 2025.- Miles de personas se reunieron hoy en Palm Beach (Florida) para manifestarse en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Dicha movilización forma parte de las cientos de protestas No Kings (No reyes) que se celebran en el país contra la agresiva política migratoria del republicano.

El rechazo al autoritarismo y los llamados a proteger la democracia estuvieron presentes durante la protesta pacífica realizada por los estadunidenses.

Los inconformes llegaron sin problemas a unos metros de la residencia privada de Trump, donde ha pasado una gran parte de los fines de semana durante su segundo mandato.

Aunque Trump está en Washington, los asistentes a la movilización destacaron la particular importancia acercarse a su mansión.

Sin embargo, la mayoría declinó dar su nombre por el miedo generalizado, todos coincidieron en la necesidad de estar presentes.

Las manifestaciones coinciden con el desfile militar por los 250 años del Ejército previsto para hoy en Washington, el día del cumpleaños 79 de Trump.

Personas de diferentes razas lanzaron consignas a favor de los inmigrantes, la comunidad LGTBI, los derechos reproductivos, Ucrania, Palestina, y en contra del autoritarismo.

Desafiaron temperaturas que se acercaron a los 38 grados centígrados para gritar lemas como “sin justicia, no hay paz”, “no queremos reyes”, “nos gustan los inmigrantes y más”.

“Estamos aquí porque creemos que hay que defender la democracia, la igualdad para todos y los ideales estadounidenses”.

Martin Bedel, representante del Movimiento 50501, que organizó la protesta a nivel nacional, se dijo “satisfecho” con la cantidad de personas que acudieron al llamado e

Subrayó la importancia de encuentros como este: “Si no nos unimos para expresar nuestro disgusto con lo que está pasando, ¿qué será del país?”, afirmó.

Entre los manifestantes había también banderas de Colombia, Venezuela, camisetas de la selección mexicana, disfraces de la estatua de la libertad, autos decorados con flores e iconografía relacionada con la bandera americana, entre otras cosas.