Por: Eduardo Esquivel Torres
Martes 8 de julio de 2025.- Las inundaciones en el Parque Solidaridad y sus alrededores continuará debido a la mala planeación, construcción de este lugar y a la remodelación realizada para hacerlo más familiar, sostienen habitantes de colonias aledañas.
La problemática continuará para desgracia de quienes habitamos en sus alrededores al no haber indicios de pretender cambiar la dimensión del colector de la Avenida Malecón y calles aledañas, estos son insuficiente por la gran cantidad de agua que baja de las colonias cuando llueve, afirman los inconformes.
Juan Manuel Gamboa, uno de los vecinos molestos por esta situación, insiste en la necesidad de cambiar el colector al considerar es la solución viable tomando en cuenta que la otra opción sería derribar bardas del parque y ampliar la zona del cauce que se encuentra dentro del mismo.
Eso sí, quedó muy bonito pero ahora con las lluvias el parque se inunda más seguido añade al mencionar que la falta de mantenimiento al mismo cauce y limpieza en los alrededores es otro factor determinante en las inundaciones presentadas.
Por lo pronto, afirma que el parque es un peligro latente cuando llueve, razón por la cual debe ser cerrado en cada tormenta para evitar consecuencias graves como sucedió con tres jóvenes que murieron días atrás al ser arrastrados por la corriente.
Finalmente crítica el derribo de árboles sanos cuando se remodeló el parque para hacerlo más funcional y nunca se dió a conocer la cantidad retirada y los pocos que quedan están enfermos con una plaga.