Fernández Noroña niega renuncia de Adán Augusto y lo respalda

Ciudad de México.-El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, negó este domingo que el senador Adán Augusto López Hernández haya presentado su renuncia como coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), luego de que circulara una carta apócrifa en redes sociales atribuyéndole ese supuesto.

Durante su llegada al Consejo Nacional de Morena, realizado en un hotel de la Ciudad de México, Fernández Noroña declaró que “la verdad es que traen una ofensiva mediática terrible contra el compañero senador”. Afirmó que la carta es falsa y que no hay ningún indicio de que López Hernández esté eludiendo a la opinión pública.

“No me dijo que no fuera a venir. Toda esta semana ha estado en sus actividades. Estuve en dos reuniones con la compañera presidenta. Es falso eso de que está escondido. Son puras invenciones”, dijo el presidente del Senado.

El nombre del exsecretario de Gobernación ha sido vinculado en medios de comunicación con su antiguo colaborador en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública, actualmente bajo señalamientos públicos no formalizados. Sin embargo, Fernández Noroña aclaró que no existe ninguna denuncia oficial contra López Hernández y que este ha manifestado su disposición para colaborar con las autoridades si se le requiere.

“Mientras no haya una denuncia, además ya dijo que está a disposición, así que es un golpeteo”, subrayó.

Ante la comparación con el caso del expresidente Felipe Calderón y su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, Fernández Noroña calificó esa analogía como “absurda”. “Cualquier similitud del caso de Adán Augusto con la situación de Felipe Calderón y Genaro García Luna es una similitud absurda, ya que en el caso de García Luna sí está preso, culpado y sentenciado”, explicó.

Aseguró que el Grupo Parlamentario de Morena respalda a López Hernández en su papel como presidente de la Jucopo. “No hay ninguna acusación. Lo respaldamos. Es nuestro compañero (…) y tienen que salir evidencias en su contra”, puntualizó.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de un “fuego amigo” dentro del movimiento, Fernández Noroña primero lo descartó, aunque luego matizó: “A mí me parece que se está juzgando y sentenciando sin evidencia alguna, y eso también es incorrecto”.

Por último, hizo un llamado a mantener la solidaridad al interior del partido:

“Tenemos que ser solidarios con él hasta en tanto no se encuentren pruebas o elementos de prueba en su contra”, concluyó.