Lunes 21 de julio.- Kelvin “N”, presunto responsable de un feminicidio registrado el 12 de julio en Guadalajara, fue aprehendido hoy en Tonalá por elementos de la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios.
Los hechos por los que se le investiga a Kelvin “N” ocurrieron en la Colonia Balcones de Oblatos, en el Municipio de Guadalajara, y quedaron registrados en una cámara de seguridad de un inmueble de la zona. La víctima, Karla N, recibió un impacto de arma de fuego de alto poder.
El vehículo donde habría huido el presunto agresor -de 24 años, mecánico de oficio- fue posteriormente localizado en Tlajomulco de Zúñiga y resguardado.
“Se llevaron a cabo diversas investigaciones inherentes al asunto dentro de la carpeta, en coordinación con los tres niveles de Gobierno”, explicó Elizabeth Canales Rodríguez, Vicefiscal en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia.
“Posteriormente se tuvo conocimiento para llevar a cabo la solicitud de orden de aprehensión y se hicieron diversos operativos que determinaron varios cateos. Este último fue en Loma Dorada, en Tonalá, y ahí se llevó a cabo el cateo donde se logró la detención de Kelvin respecto al feminicidio que se tiene en investigación”, precisó.
Tras su captura, realizada en un domicilio particular, el señalado fue trasladado para ser puesto a disposición del juzgado, a fin de que se realice la audiencia de imputación la mañana de este martes.