Tres mil vehículos abandonados en GDL

La Dirección de Movilidad de Guadalajara lleva a cabo un operativo permanente para retirar vehículos abandonados, los cuales representan riesgos para la seguridad, la salud y la higiene pública.

Desde el inicio de la actual administración, se han notificado más de 3,000 vehículos en estado de abandono. De estos, alrededor de 700 ya han sido retirados, y un 31% fue remolcado al depósito municipal debido a la falta de respuesta por parte de los propietarios.

La prioridad en la remoción se da a los vehículos que representan un mayor riesgo, especialmente aquellos ubicados cerca de escuelas o centros comunitarios. Muchos de estos autos acumulan agua, convirtiéndose en criaderos de mosquitos transmisores de dengue, o son utilizados como depósitos de basura.

Los ciudadanos pueden reportar vehículos que lleven al menos 30 días en el mismo lugar y presenten signos visibles de deterioro. Para hacerlo, pueden comunicarse a través de las redes sociales oficiales de la Dirección de Movilidad o al número telefónico 333-268-2982, extensiones 2986 y 2956. Se hace un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para mantener el espacio público libre de estos riesgos.