Jueves 14 de agosto.- La Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Jalisco, en coordinación con la Comisaría Regional del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), cumplimentó una orden de cateo otorgada por el juez de Control, para un inmueble ubicado en el municipio de Teocaltiche, Jalisco, donde aseguraron droga.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría Regional del Estado fueron agredidos a tiros por dos sujetos, quienes se encontraban a las afueras de una finca ubicada sobre un camino de terracería, en la delegación de Jesús Aguirre, perteneciente al municipio antes referido.
Los efectivos repelieron la agresión, mientras que dos personas huyeron hacia la maleza, dejando en el exterior de la finca dos armas largas.
Desde el exterior, los policías observaron que adentro de la finca había chalecos balísticos y percibían un fuerte olor a marihuana, lo cual hicieron del conocimiento de la Fiscalía Federal en la entidad.
Por lo anterior, el fiscal federal solicitó la diligencia de cateo para dicho inmueble, misma que fue ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución, la Comisaria Regional del Estado y de la Defensa.
Durante el operativo se aseguraron tres chalecos tácticos, un radio portátil, seis cargadores, un casco táctico, una casaca en color verde, una báscula electrónica, 13 bolsas conteniendo aproximadamente 134 kilos de marihuana, dos envoltorios confeccionados que contenían 11 kilos 900 gramos de marihuana y se desmanteló un narcoinvernadero con más de 527 plantas de marihuana.
Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal.