Niega Sheinbaum desabasto de gasolina

Viernes 15 de agosto.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, negó desabasto de gasolina en algunas regiones del país, debido a protestas de jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Chiapas, e indicó que más bien es un tema de transporte:

“No hay desabasto de combustible, hay combustible, es más bien un tema de transporte que ya se está resolviendo”, dijo.

La Jefa del Ejecutivo señaló que el problema de las pipas para transportar el combustible “ya se está viendo en este momento, pero está resuelto y no hay problema, digamos, de abasto”.

La reacción de Sheinbaum ocurre luego de que en el sur del país, medios locales reportaran desabasto de gasolina debido a protestas de los jubilados de Pemex, quienes acusan no tener servicios médicos, lo que ha causado compras de pánico y largas filas en estaciones de venta del combustible.

Las ciudades más afectadas han sido Tapachula y Cacahoatán porque las estaciones de servicio se han quedado sin el combustible, mientras otras operan algunas horas.

Mientras que otros municipios afectados son Tapachula, Tuxtla Chico, Ciudad Hidalgo, Cacahoatán, Tuzantán y Mapastepec, Huixtla, Acacoyagua, Villa Comaltitlán, Acapetahua y Motozintla.

En redes sociales, usuarios han reportado desabasto en algunas zonas de la Ciudad de México, sin embargo, Pemex explicó que la falta de combustible se debe a trabajos de mantenimiento en unidades de transporte y a una disponibilidad temporalmente reducida de autotanques.