Apatzingán, Michoacán.-A través del despliegue Operación Apatzingán, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) aseguraron armamento en la localidad de Loma de los Hoyos.
Dos fusiles fueron localizados cuando personal de la Guardia Civil, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizaban patrullajes de reconocimiento en la comunidad mencionada.
Además de las armas largas, que se encontraban abandonadas, los elementos aseguraron 380 cartuchos útiles, 10 cargadores calibre 7.62×39 milímetros y dos cargadores calibre .223 milímetros.
El armamento fue puesto a disposición de la autoridad competente ante el Ministerio Público Federal. El operativo policial en Tierra Caliente se mantiene de manera permanente para inhibir el trasiego de armas y drogas, dentro del esquema de combate a la delincuencia organizada.
👮🏻♂️Iniciamos la semana en reunión del Gabinete Legal, reafirmando nuestro compromiso con el bienestar de todas y todos los michoacanos. Seguimos trabajando en equipo para dar mejores resultados y construir un estado más fuerte. #MichoacánEsMejor pic.twitter.com/QIs0PVtPkW
— SSP MICHOACÁN (@SSeguridad_Mich) August 18, 2025