Jueves 21 de agosto.- El colectivo Madres Buscadoras de Jalisco calificó como absurdo que la Fiscalía de Jalisco desvíe la investigación sobre los restos humanos localizados en una fosa clandestina en el panteón de San Sebastianito, en Tlaquepaque, y señale que investiga a funcionarios por permitir exhumaciones clandestinas al revender los espacios.
Adriana Ornelas, integrante del colectivo, cuestionó la postura de la autoridad y afirmó que la evidencia está en manos de las familias:
“Se me hace una tontería, porque nosotros tenemos toda la evidencia de lo que descubrimos. Ahí están las fotografías. Ni modo que estemos mintiendo; se ve claramente cómo estaban los cuerpos: amarrados y con señales de violencia.
“Como Madres Buscadoras de Jalisco, fuimos quienes localizaron la fosa en el panteón de San Sebastianito el pasado 16 de agosto, y podemos afirmar que en el lugar encontramos cuerpos con evidentes signos de violencia, no exhumaciones, como pretenden hacer creer.
Decir que se trata de una ‘reventa de espacios’ o de una ‘profanación’ es un intento de desviar la atención y minimizar la gravedad de este hallazgo. No se trata de trámites administrativos, se trata de personas asesinadas y desaparecidas”, señaló el colectivo, que llamó al gobernador Pablo Lemus a investigar el actuar de la dependencia.