El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro dio a conocer los avances de Jalisco rumbo al #Mundial2026 en la Mañanera de hoy, junto con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Lemus destacó la renovación del Estadio Guadalajara, la mejora de los campos de entrenamiento, un Fan Fest en el Centro Histórico, un nuevo sistema de electromovilidad y obras emblemáticas como la rehabilitación de La Minerva.
El gobernador reconoció la inversión que tanto la administración de López Obrador como de Sheinbaum han realizado a la movilidad de los jaliscienses.
Durante la Conferencia del Pueblo de este jueves, la Presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el Gobierno Federal se comprometió a entregar recursos a cada una de las entidades sede del Mundial, que serán destinados a obras de movilidad y transporte público, por una suma que asciende a entre mil 500 y dos mil millones de pesos.
Para Jalisco, los recursos serán destinados para la Línea 5 de Carretera a Chapala. En tanto, para la Ciudad de México se invertirán en la Línea 2 del Metro y en Nuevo León en las Líneas 4 y 6.




