Select Page

A 100 días del gobierno de López Obrador: 78% de aprobación

A 100 días del gobierno de López Obrador: 78% de aprobación

A 100 días de comenzado su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con un 78% de aprobación entre la ciudadanía, además de que el 81% de los mexicanos refrendarían su apoyo al político tabasqueño en caso de presentarse un ejercicio de revocación de mandato, según una encuesta de El Financiero.

La encuesta revela también que el 52% de la ciudadanía califica con agrado las gestiones realizadas por López Obrador, mientras que el 47% aprueba las promesas hechas por el mandatario federal, mismas que esperan ver cumplidas.

López Obrador aprobación el financiero

Aprobación de López Obrador. Fuente: El Financiero.

El ejercicio, realizado con la participación de mil adultos en las 32 entidades federativas del país, muestra que López Obrador es el presidente que ostenta mayor respaldo ciudadano en los últimos 30 años. La cifra contrasta con la del expresidente Vicente Fox, quien a su arribo al poder tuvo el 70% de respaldo ciudadano.

Previo a las 3 décadas sólo Carlos Salinas de Gortari había sido aprobado por tantas personas. Según encuestas de su sexenio era aprobado por 8 de cada 10 mexicanos.

aprobación lópez obrador partidero

Aprobación histórica de expresidentes. Fuente: El Financiero.

En otros rubros, la encuesta referida muestra que el 58% de la ciudadanía ve favorables los avances en materia de seguridad, mientras que el 22% considera negativa la gestión del político tabasqueño en este sentido.

El combate a la corrupción también genera 58% de opinión positiva; el manejo de la economía nacional 53%, el combate a la pobreza 51% y la política exterior 45%.

El ámbito específico mejor calificado de López Obrador corresponde a la lucha contra el robo de combustible: 8 de cada 10 mexicanos la aprueban.

En contraparte, la construcción del aeropuerto en Santa Lucía─en detrimento del cancelado NAICM─representa el factor menos favorable de López Obrador con sólo el 43% de aprobación.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir