Select Page

A Alfaro “se le han agotado el tiempo y los pretextos”: Morena Jalisco

A Alfaro “se le han agotado el tiempo y los pretextos”: Morena Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- A decir del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco a Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado, “se le han agotado el tiempo y los pretextos” para rendir resultandos ante la ciudadanía, principalmente en materia de seguridad y movilidad.

Alberto Alfaro García, regidor morenista en Tlaquepaque, expresó, a nombre del partido en la localidad, el disgusto por las funciones del actual gobierno emecista, ya que “los jaliscienses no advertimos ninguna mejora real en la economía, la prestación de servicios o la seguridad”.

“En su toma de protesta hace ocho meses, el gobernador dijo que la ruta que seguiría sería la que trazaron los jaliscienses y que su trabajo estaría guiado por las miles de opiniones, también, de jaliscienses. Como miles de jaliscienses, hoy advertimos desde Morena cómo el gobernador no ha cumplido su palabra”, declaró Alfaro García en rueda de prensa.

A decir del político, el mandatario estatal permitió “deliberadamente” la aplicación de un incremento del 35% en el transporte público, “afectando la economía de miles de familias jaliscienses”, y aunque reconoció que dicho aumento fue aprobado el año pasado por el Comité Técnico de Validación de tarifas, “según el artículo 154 de la Ley de Movilidad del Estado es facultad del gobierno estatal modificar en cualquier momento las tarifas del transporte”.

“Este incremento aprobado hace un año, sólo aplicaba para el transporte colectivo, es decir camione, y de manera totalmente ilegal, el gobierno emecista de Jalisco decidió aplicarla al transporte masivo que es el Macrobús y el tren ligero”, expuso el morenista.

“Hace ocho meses el gobernador afirmó que el transporte público debía volver a ser un servicio antes que un negocio y que el primer paso que daría sería asegurar que la tarifa se viera reflejada en la calidad del transporte que se ofrece, que se contaría con una tarifa definida siempre con un componente social”, apuntó.

“A pesar de su compromiso el gobernador le da la espalda a la sociedad, permitiendo que desde el sábado pasado las familias jaliscienses destinen en promedio el 30% de sus ingresos mensuales diarios al transporte público, cuando antes destinaban tan sólo el 22% de sus ingresos”, reprochó el regidor de Tlaquepaque.

En materia de seguridad, Alfaro García recapituló las cifras de incidencia delictiva, destacando los homicidios, que entre enero y junio de este año suman mil 83.

“Este 2019 ha sido el año más violento en el estado, durante las últimas dos décadas, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad”, refirió el morenista.

“En ocho meses los jaliscienses hemos sido testigos de balaceras diarias, de la privación de la vida de una mujer afuera de casa Jalisco, de la reciente ejecución de una persona en un restaurante, y del homicidio de decenas de elementos de seguridad pública, como recientemente sucedió con el fiscal regional y el director de Seguridad Pública de Tepatitlán”, apuntó.

“A ocho meses de haber iniciado este gobierno estatal emecista, desde MorenA somos claros: le decimos al gobernador que se le han agotado el tiempo y los pretextos”, finalizó Alfaro García a nombre de sus compañeros de partido.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir