Guadalajara, Jalisco.- Gerardo Insúa Casao, comisario jefe de Supervisión General, de la Secretaría de Seguridad del Estado, fue asesinado a balazos la noche del sábado, mientras se encontraba en una heladería ubicada en la avenida San Víctor y la calle Valle de San Valentín, según confirmó la Fiscalía estatal.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el mando policiaco se encontraba en dicho lugar con su familia, cuando fue tiroteado por los tripulantes de un vehículo Mazda negro. Alrededor de las 21:00 horas.
Al sitio arribaron paramédicos, quienes confirmaron el deceso de Insúa Casao de 47 años, quien, por su puesto, era considerado el tercero al mando en el esquema de la Secretaría de Seguridad.
En el sitio, elementos de la Fiscalía contabilizaron al menos 64 casquillos percutidos de arma corta.
El vehículo de los causantes, fue abandonado en las inmediaciones de la escena del crimen y, extraoficialmente, se dijo que al menos un hombre y una mujer huyeron a bordo de una unidad del transporte urbano. Al cierre de esta nota no se había reportado ninguna captura.
Habría, preliminarmente, entre 4 y 5 involucrados.
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez condenó lo sucedio y aseguró que habrá justicia en el caso.
“Gerardo fue víctima de un cobarde atentado que refleja el descontento de los criminales que pretenden que paremos el buen trabajo que se está haciendo desde la Secretaría de Seguridad Jalisco y de todas las dependencias encargadas de devolver la tranquilidad a los jaliscienses”, escribió en redes sociales.
Y abundó: “Sepan que no se van a salir con la suya, van a pagar con todas las de la ley”.
Luis Joaquín Méndez fiscal de Jalisco habla del asesinato del comandante Gerardo Daniel Insúa Casao @TelediarioGDL canal 6 @LeoSchwebel pic.twitter.com/Z5CYJYoqZ5
— Leonardo Schwebel (@LeoSchwebel) April 28, 2024