La mañana de este sábado, miles de personas en todo el país subieron a sus vehículos para emprender distintas caravanas con un solo objetivo: manifestar su inconformidad en contra del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En la Ciudad de México, la movilización comenzó en las inmediaciones del Auditorio Nacional sobre el Paseo de la Reforma, con destino a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, y después a Palacio de Gobierno.

En algunas de las pancartas que portaban los manifestantes se podía observar leyendas como “MéxicoNoTeQuiereAMLO”, “AMLOVeteYa”.

Según los integrantes del Frente Nacional Ciudadano (FNC), el presidente encamina al país a una recesión, pérdida de empleos y un saldo negativo por la forma en que se enfrenta la pandemia por la Covid-19.

Señalaron que la reacción de su gestión fue inoportuna e ineficaz, a lo que se suma la falta de transparencia sobre el reporte de fallecidos y el presupuesto designado para su combate.

También fustigaron la oposición del mandatario a detener la construcción del Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía entre otras obras.

El Frente Nacional Ciudadano (FRENA) pidió a López Obrador que “por el bien del país se quite la banda presidencial”, ante la crisis que podría generar la contingencia sanitaria.

Las caravanas se realizaron en varios estados, como en Jalisco, donde cientos de ciudadanos se reunieron en las inmediaciones de la glorieta de los Niños Héroes para expresar su rechazo al gobierno federal.

Mantas del FRENA fueron colocados en varios puntos de la metrópoli para que otras personas pudieran informarse de la situación.

Las caravanas también se han registrado en Veracruz, Coahuila, Guanajuato, Yucatán, entre otros estados.

 

Con información de Notimex

Comentarios