Guadalajara, Jalisco.- Luego de que se revelara la supuesta ejecución extrajudicial que elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco habrían cometido en noviembre de 2018, Gerardo Octavio Solís Gómez reconoció que aún desconocen si en efecto se trató de funcionarios públicos o de miembros del crimen organizado.
Ayer, Partidero replicó un video difundido en el portal de la periodista Gloria Reza ─colaboradora de este medio de comunicación─, en el cual se observa cómo un hombre desciende de una camioneta tipo Pick Up portando un gafete de identificación como los utilizados en la Fiscalía estatal y comienza a discutir con tres hombres que se encontraban en una vivienda, supuestamente identificada como punto de venta de droga.
La camioneta involucrada porta también códigos de luz en rojo y azul encendidos, como si de un patrulla oficial se tratara.
Posteriormente, el presunto agente y otro sujeto que se incorpora a la escena, disparan en contra de los moradores de la vivienda, utilizando un arma larga y una pistola tipo escuadra.
El hecho, ocurrido en 2018 en la colonia Analco de Guadalajara, dejó un saldo de un herido ─supuesto jefe de plaza del Cholo, disidente del Cártel Jalisco Nueva Generación─ y dos muertos.
Tras cometer el múltiple homicidio los involucrados se dan a la fuga, no sin antes pasar sobre el cadáver de un sujeto que queda tendido sobre la vía principal.
Pese a esto, el reporte oficial fue que se habría tratado de un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado.
Los dichos del fiscalía
En este tenor, Solís Gómez aceptó que la camioneta empleada durante el ataque coincide con las utilizadas por la Fiscalía, pero a la fecha no se ha podido determinar porque no se cuenta con la matrícula. Por esto, abundó, se utilizarán “recursos tecnológicos”.
Presuntos elementos de Fiscalía habrían cometido ejecución extrajudicial