27 de marzo de 2022.- El tapatío Sergio “Checo” Pérez quedó en cuarto lugar en el Gran Premio de la Fórmula 1 de Arabia Saudita. El piloto de la Red Bull, no aprovechó la ventaja que tenía, al ser el primero en arrancar, luego de haber logrado este sábado el histórico Pole Position (primera posición).
El neerlandés Max Verstappen, compañero de Pérez en la Red Bull, y quien había quedado ayer en la cuarta posición, fue quien se llevó el Gran Premio de Arabia de la Fórmula 1. Charles Leclerc de Ferrari obtuvo el segundo y Carlos Sainz de Cavallino Rampante quedó en tercero.
Checo Pérez manifestó que el llamado a revisión a pits y el accidente que se registró en la pista del auto del alemán Mick Schumacher, fueron situaciones que afectaron.
“Era cuando necesitábamos entrar, estaba en riesgo los neumáticos, era importante entrar en ese momento, estábamos haciendo una buena carrera la teníamos controlada, fue una pena, todo iba muy bien y no se pudo, son de las carreras que duelen, porque fui perfecto”, dijo el piloto tapatío.
Por cierto, el piloto alemán, aunque se encontraba consciente, fue trasladado al centro médico del circuito urbano de Jeddah, sede del Gran Premio.
Previo a la carrera de este domingo, el sábado, por primera vez en la historia de un corredor mexicano, Sergio Pérez, con una impresionante vuelta a gran velocidad, alcanzó la Pole Position, al superar a Charles Leclerc de Ferrari.