Guadalajara, Jalisco.- Acompañados virtualmente por estudiantes de educación secundaria, Enrique Alfaro Ramírez y Juan Carlos Flores Miramontes, gobernador de Jalisco y secretario de Educación estatal, respectivamente, dieron comienzo al ciclo escolar 2020-2021, a la par de lo acordado por la Federación, mismo que estará realizándose a distancia, para evitar contagios de Covid-19.
En evento protocolario, Elpidio Yáñez Rubio, secretario general de la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, lamentó que la epidemia haya arrebatado la vida de personal docente y otros colaboradores de la educación, por lo que resaltó la importancia de comenzar clases a distancia, utilizando herramientas digitales.
Yáñez Rubio, quien mostró sus condolencias y agradeció a los docentes que encararán una nueva etapa educativa, también informó que la crisis sanitaria ha provocado problemas de pago a los docentes, debido a recortes presupuestales, así como retrasos en permutas de centros laborales y demás.
Por su parte, Flores Miramontes explicó que alrededor de 1.7 millones de estudiantes de diversos niveles educativos estarán recibiendo clases desde sus hogares.
“Mi reconocimiento para los docentes, que junto con las familias han puesto todo de su parte para comenzar un ciclo escolar sin precedentes, a pesar de la adversidad”, apuntó.
En tanto, Alfaro Ramírez reconoció que 2020 ha sido un año “muy difícil” y que “iniciar así” el ciclo escolar es “triste”.
En Jalisco estamos listos para arrancar el ciclo escolar 2020 – 2021, un nuevo desafío a distancia para cuidarnos del #COVID19, pero también para garantizar la educación. Acompáñanos #EnVivo junto alumnas y alumnos de la secundaria técnica 101: https://t.co/FxHUZNYdqJ
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) August 24, 2020