“A Jalisco lo castigaron” con el presupuesto, afirma Alfaro; se compromete a realizar obras municipales

Aunque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador recortó el 73% de las participaciones para Jalisco-según dichos del gobernador Enrique Alfaro-, el mandatario estatal aseguró que las obras de infraestructura municipales serán realizadas y lamentó la reducción de recursos.

En el marco de su primera gira al frente del gobierno del estado, Alfaro Ramírez supervisó los trabajos de perforación de un pozo para el abasto de agua en la comunidad Santa Cruz de Bárcenas en Ahualulco del Mercado.

En el mismo municipio comenzaron las obras de remodelación del centro de salud y de un centro de atención a adultos mayores.

“A Jalisco lo castigaron muy duro con el presupuesto federal, nos quitaron muchos recursos que nosotros teníamos contemplados y que pensábamos que nos iban a ayudar para hacer todas estas obras”, lamentó el emecista.

“De entrada, el fondo de recursos que usaban los municipios para hacer este tipo de proyectos se eliminó del presupuesto federal; simplemente en ese rubro nuestro estado perdió mil 500 millones de peso para este año”, añadió.

En su primer recorrido oficial por el interior del estado, Alfaro Ramírez reiteró que hará todos sus traslados por carretera para conocer su estado y no evadir la realidad de la Entidad.

También reiteró que no usará el helicóptero que se entregó a la atención de urgencias médicas.

“Llevo tres semanas apenas, pero ya me parecieron como tres meses porque además todos los días estamos atendiendo el tema más urgente que es el de la seguridad y vamos a ir entregando poco a poco resultados, tampoco traigo varita mágica”, refirió el gobernador.

Sobre las obras del pozo, el titular de la Secretaría de Gestión Integral del Agua, Gastón González, informó que tendrá 320 metros de profundidad, lleva un avance de 96 metros y esperan concluir en máximo cinco semanas.

Posteriormente se colocará el equipamiento eléctrico y conexión a la red de distribución del agua para llevar el líquido a los mil 500 habitantes de la comunidad. El gobernador añadió que se cambiará toda la red de distribución de agua y remozarán las calles, lo que implica inversión de 7.3 millones de pesos.

Alfaro también visitó el municipio de Ameca donde se firmaron compromisos entre municipios y el gobierno estatal para el programa de módulos de maquinaria.

Con información de El Informador.

Salir de la versión móvil