A la sombra de Raúl Padilla, FIL Guadalajara supera récord de 800 mil asistentes

Publicado el

Sandra Ballesteros y Alberto Osorio

Domingo 03 de diciembre de 2023.- En esta edición número 37 sin su promotor, Raúl Padilla López y la primera presencial en un 100 por ciento, después de la pandemia, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara concluye este domingo con un récord de asistencia.

 

Ahora recibió a 857 mil 315 personas durante nueve días, una cifra que superó a los 828 mil 266 que asistieron antes de la pandemia, en 2019.

 

“Se ha impuesto un nuevo récord, hemos organizado la mejor FIL de la historia. Oficialmente, podemos decir que se han superado los efectos de la pandemia y que esta institución que fundó Raúl Padilla sigue funcionando con solidez y con soltura”, dijo Ricardo Villanueva, rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Al dar a conocer los resultados de la FIL, destacó que esta feria del libro, para él la más grande del mundo en su tipo, cada año crece, “la cantidad de visitantes, como lo señaló en varias ocasiones el licenciado Raúl Padilla, tiene un techo, porque el espacio del recinto ferial tiene un límite de capacidad”.

Marisol Schulz, Directora de FIL Guadalajara, habló de las finanzas sanas de la feria, que tuvo ingresos por 109 millones 981 mil 916 pesos y egresos por 109 millones 739 mil 493 pesos, con una utilidad de 242 mil 422 pesos.

“La FIL tiene finanzas sanas, eso para nosotros es muy importante, recuperarnos después de la pandemia, después de tres años pandémicos”.

Fueron 450 mil títulos los que se exhibieron de casi dos mil 500 editoriales de 61 países, donde el invitado de honor fue la Unión Europea.

Asimismo, 630 escritores presentaron sus libros en este recinto que hoy cierra sus puertas y ya se prepara para el 2024, donde España será el país invitado.

 

(Fotos AO Partidero)

En la misma categoria

Otras Noticias