Select Page

A partir de febrero, buscará Del Toro la reelección en Guadalajara

A partir de febrero, buscará Del Toro la reelección en Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.-Ismael Del Toro, presidente municipal de Guadalajara, pedirá licencia a finales de febrero con el fin de buscar su reelección, por lo que asegura que en los siguientes meses se concentrará en mejorar la seguridad del municipio, y las condiciones de economía y salud de los habitantes causadas por la pandemia de Covid-19.

“Los tiempos electorales son muy claros. El estar separado del cargo o lo que significa pedir licencia es un requisito de elegibilidad que marca la ley. Son 90 días antes de la elección. Entonces, si la elección es el seis de junio, tendremos que cumplir ese requisito separándonos del cargo a finales de febrero”, declaró a Notisistema.

Además, reconoció que en Guadalajara habrá una de las competencias electorales más fuertes para el 2021.

También aseguró que no se siente intimidado por sus contrincantes porque su prioridad es el trabajo municipal.

De acuerdo a la encuesta de Mitofsky, cinco de cada 10 tapatíos aprueban la manera como Del Toro ha gobernado a la ciudad, favoreciendo así su segundo mandato.

La encuesta también reveló que Movimiento Ciudadano (MC), partido al que pertenece el alcalde, tiene 28.4% de la simpatía ciudadana.

Las campañas electorales en Jalisco comenzarán el próximo año y será un corto periodo, lo cual se decidió debido a la pandemia por el nuevo coronavirus.

Hasta ahora, Ismael Del Toro y Pablo Lemus (actual alcalde de Zapopan), son los candidatos más fuertes de MC para contender por la presidencia municipal de Guadalajara. Hoy, Del Toro tiene la preferencia con 48.7%, y Lemus tiene el 38.1%.

Comentarios

Hemeroteca