30 de julio de 2022.- Una aventura sensorial que busca combatir la apatía y la desilusión, promete ser el espectáculo “Mente en Blanco”, de la compañía jalisciense Bravísimo, que está de vuelta en los escenarios.

Ciudad de México, Monterrey, Pachuca, Zacatecas y Guadalajara, en nuestro país, y Busan, en Corea del Sur; son lugares que han aplaudido este montaje escénico, en el que destaca la comedia absurda, el circo y el ingenio de sus protagonistas.

Este regreso, que tendrá lugar el 27 de agosto, a las 17:00 horas, en el Conjunto Santander, viene cargado de una sólida experiencia que se refleja en el escenario.

“Después de cinco años de presentar este espectáculo en los principales festivales de circo en nuestro país y en el Busan International Performing Arts Festival, BIPAF, en Corea del Sur, sentimos que hemos madurado como payasos, y eso nos ha permitido aplicar diversas técnicas, pero siempre con mucha escucha hacia el público, porque es una función completamente para ellos”, asegura el actor y director de la compañía Juan Méndez.

El circo, los malabares, la cuerda floja, la acrobacia y el teatro físico son parte de “Mente en Blanco”, una historia escrita y dirigida por Tato Villanueva que muestra el proceso de crisis que enfrenta Blanco, un payaso que al quedar ciego se ve atrapado en la apatía y la desilusión. El reto para sus compañeros Augusto y Claudio será acompañarlo en esta nueva realidad.

“Esta historia es entrañable, y sigue funcionando a pesar del paso del tiempo porque todos tenemos algún ser querido con algún tipo de discapacidad o que pasa por algún problema, y siempre nos preguntamos cómo acompañarlo”, asegura Juan.

Cada función es distinta, así lo considera el director de la compañía.

“Mente en blanco” tendrá una única función este 27 de agosto a las 17:00 horas en la Sala 2 del Conjunto Santander con entradas de 200 a 350 pesos.

Comentarios