A Slim se le ofreció ser candidato para que yo no ganara: López Obrador

slim-amlo-2018-presidencia
90827003. México, 27 Ago 2019 (Notimex-Javier Lira).- El Empresario, Carlos Slim, detalló los beneficios que genera la renegociación de las condiciones contractuales de los contratos de gasoductos para empresas y para la CFE. Ciudad de México, 27 de agosto de 2019. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/POL/4TAT

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló este miércoles que los ahora partidos de oposición propusieron al empresario Carlos Slim Helú que se convirtiera en candidato presidencial para el proceso 2018, con la finalidad de que el tabasqueño perdiera los comicios.

A decir el mandatario federal, la propuesta de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional era que José Antonio Meade, candidato tricolor, declinara en favor de Ricardo Anaya Cortés, del blanquiazul, o viceversa, con tal de aumentar el recuento de votos.

“Tengo información de que primero declinara el candidato del PRI para que todos apoyaran al candidato del PAN. El propósito era que no llegáramos nosotros. Luego propusieron que el que declinara fuera el del PAN. Le propusieron hasta a Carlos Slim que fuera de candidato de unidad“, expuso en su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional.

“Hicieron esfuerzos para unirse en contra de nosotros, le propusieron también la candidatura (presidencial) a Carlos a Slim en el 2018 y no aceptó, nada más añado, para que no vaya a malinterpretarse, tengo la información de lo que les estoy narrando”, abundó.

Las declaraciones de López Obrador surgen en torno a diversas alianzas que se han ostentado como opositoras en fechas recientes. Primero fue el llamado Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa), cuya figuras más visibles son Gilberto Lozano, exdirectivo de Femsa y Pedro Ferriz de Con, quien intentó buscar la candidatura presidencial durante la citada contienda, pero no consiguió apoyo ciudadano.

En segundo lugar, Gustavo de Hoyos, presidente Confederación Patronal de México, anunció en días pasados la conformación del grupo Sí por México, que busca ser un contrapeso del gobierno, aunque asegurando que no buscan la renuncia del jefe del Ejecutivo federal, tal como sí lo hace Frenaaa.

“Hago algunas puntualizaciones: no es un partido político, ni pretende serlo en un futuro. Tampoco es un movimiento que se defina como contrario al gobierno o contrario a la gestión del presidente López Obrador ni mucho menos tiene en su agenda pedir que salga de su cargo”, declaró De Hoyos en entrevista con Infobae.

“Se está planteando es una visión del futuro, una visión muy incluyente de distintos actores sociales incluso que somos en algunas causas hasta antípodas en nuestra visión, pero que aquí hemos tratado de concentrar una visión de futuro y bueno, no es ningún secreto, no es ningún complot, no es ninguna acrofobia”, apuntó.