Guadalajara, Jalisco.- A un día de inaugurarse la Línea 3 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), la Secretaría del Transporte reforzó la socialización de las rutas de autobuses públicos que modificarán su derrotero por la puesta en marcha del proyecto, cuya inauguración contará con la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de un comunicado, e información compartida en sus redes sociales, la dependencia explicó que las rutas C-90 (antes 165), C-91 (166), C-92 (167), C-94 (169), T15-C4 (275B Villegas), T15-C04 (231C), T15-C05 (275B Higuera) y T15-C06 (275C) tendrán algunos desvíos, coincidiendo en el Centro de Transferencia Multimodal (Cetram), que une los diferentes servicios del Siteur en la glorieta de La Normal.
Se decidió que esos ocho derroteros terminen allí, de modo que sea más sencillo para los usuarios transbordar, si es necesario, a la Línea 3.
El Cetram también permitirá el acceso a usuarios de MiBici.
Se aclaró que ningún operador estará obligado a esperar la salida o llegada de pasajeros del Tren Ligero, tal como sucede con el Sitren.
Con respecto a las otras 17 rutas que, eventualmente, tendrán una desviación en su recorrido y terminal, sólo se refirió que las que tienen su centro de operaciones en Zapopan se ajustarán a partir del sábado 19 de septiembre y las de Tlaquepaque lo harán una semana después.
Mañana a las 16:00 horas, tras el evento inaugural, la Línea 3 abrirá sus puertas a la ciudadanía.
Con la #Línea3, se realizarán algunos ajustes al transporte para tener una ciudad mejor conectada.
Si utilizas cualquiera de estas rutas de #MiTransporte, podrás llegar a la estación Normal y conectarte directamente con #MiTren en el Centro de Transferencia Multimodal. pic.twitter.com/1qBe50IQPT
— Secretaría de Transporte Jalisco (@TransporteJal) September 11, 2020