Martes 15 de agosto de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, retó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia. “A ver si se atreven” a violar la constitución en caso de que se atrevan a frenar la entrega de libros de texto de educación básica.
“La facultad la tiene el gobierno federal (de distribuir los libros de texto), la Constitución es clara. Si van a violar la Constitución, va a quedar de manifiesto, pero a ver si se atreven los del Poder Judicial a violar la Constitución”.
En medio de la polémica, a la que se sumó incluso ya la diputada del propio partido de Morena, Adela Ramos, quien se pronunció en contra de la distribución de libros, el mandatario dijo que acatará lo que se decida por la vía jurídica, pero que defenderá la postura del gobierno federal.
“Si no quieren que se repartan los libros, como se ordenó en Chihuahua, nosotros no los vamos va a repartir hasta que se termine el juicio, y si la conclusión es que no se entreguen los libros, pues entonces va a ser el pueblo de Chihuahua, los padres de familia, de lo que va a pasar”.