Select Page

A volar más aeronaves presidenciales

A volar más aeronaves presidenciales

28 de noviembre de 2021.- El gobierno federal subastará este 3 de diciembre, siete aviones y cinco helicópteros, con un valor de más de 740 millones de pesos.
Lo que será la cuarta subasta en este año a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), se llevará a cabo a las 12:00 horas de ese viernes en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Las unidades pertenecían a la Oficina de la Presidencia de la República, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

La convocatoria se lanzó el pasado 12 de noviembre, por lo que se encuentran en espera de recibir propuestas de compra para las 12 aeronaves.
Entre los aviones se ubican: tres, marca Gulfstream, donde se encuentran dos con el más alto costo, uno de ellos por 541 millones 840 mil pesos y el otro, 103 millones de pesos.
También se subastarán dos Lear Jet; un Boeing Company y otro Beechcraft. De igual manera, cinco helicópteros: cuatro Agustawestland y uno Turbohélice marca Eurocopter France.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca