4 de diciembre de 2021.- La Policía Regional, perteneciente a la Secretaría de Seguridad del Estado, rescató a 20 menores guatemaltecos que fueron abandonados en el municipio de Ojuelos, Jalisco.

El personal operativo los encontró cuando detectó a dos hombres que tripulaban una camioneta Silverado con redilas improvisadas con tablones, por la carretera Ojuelos-Lagos de Moreno, a la altura del entronque con la autopista Lagos de Moreno-León, con dirección hacia Guanajuato.

Los policías revisaron la caja de la camioneta y en ella encontraron a cuatro mujeres y 16 hombres, todos menores de edad y originarios de Guatemala, quienes indicaron que les habían dicho que les ayudarían a llegar a Estados Unidos.

Ante la presencia de los oficiales, los presuntos traficantes descendieron de la camioneta para huir a pie.

Los elementos dieron aviso al agente ministerial de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco, el cual ordenó el traslado de las 20 personas a diferentes albergues, no sin antes ser revisados por médicos que determinaron que se encontraban en buen estado de salud.

Los policías regionales les brindaron alimentos y acompañamiento con la intervención de oficiales del Grupo Ateneas para enviarlos a los albergues.

Comentarios