Abandonan cuerpo de sicario involucrado en balacera en Zapopan

Publicado el

Zapopan, Jalisco.- El cuerpo de un sujeto involucrado en la balacera ocurrida la tarde de este lunes en el restaurante Los Otates, ubicado al cruce de las avenidas Acueducto y Real Acueducto, fue abandonado por sus compañeros en un nosocomio privado ubicado sobre avenida Patria, en la colonia El Colli.

De acuerdo con Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco, el ahora fallecido aparenta alrededor de los 22 años y sería a quien ─según videos que circulan en redes sociales─, sujetos armados suben a una camioneta RAM blanca, para después darse a la huida.

El sujeto sería parte del grupo delincuencial que participó en la refriega y ha sido identificado como Luis o Ángel.

Cabe destacar que cuando fue dejado en el hospital ya no contaba con signos vitales. El propio Solís Gómez se hizo presente en el lugar.

En conferencia de prensa, el fiscal estatal explicó que alrededor de 15 sujetos armados arribaron al citado restaurante donde intentaron privar de su libertad a una persona, la cual era escoltada por personas que también portaban armas de fuego; desatándose una balacera.

Un policía de la Comisaría de Zapopan que se encontraban en su día de descanso estaba presente en el sitio, por lo que al percatarse de lo sucedido ─y creer en primera instancia que se trataba de un asalto─, accionó su arma de cargo en contra de los hampones. Resultó herido en la refriega y su estado se reporta como regular.

Dos meseros también resultaron heridos.

Adicionalmente, Solís Gómez explicó que, según una de las grabaciones una persona habría sido privada de su libertad, por lo que las diferentes corporaciones de seguridad ─municipales, estatales y federales─ estarán realizando operativos en las próximas horas.

Hasta el momento la presunta víctima no ha sido identificada ni se ha presentado denuncia por desaparición, acotó el fiscal.

En el sitio se localizaron alrededor de 100 casquillos de 9 milímetros y 223.

Por otro lado, la Comisaría de Zapopan rechazó que la respuesta de sus elementos haya sido lenta, y justificó que el suceso ocurrió rápidamente; habrían arribado en dos minutos tras recibir los primeros reportes sobre la balacera.

También te recomendamos:

Se desata balacera en Acueducto; al menos tres heridos

En la misma categoria

LEMUS, DESBORDADO

Frente a deficientes servicios públicos (recolección de basura, jardines, parques y camellones abandonados; avenidas...

Otras Noticias