Select Page

Abandonará Macedonio Tamez el Gabinete de Seguridad

Abandonará Macedonio Tamez el Gabinete de Seguridad

Guadalajara, Jalisco.- Macedonio Tamez Guajardo, coordinador del Gabinete de Seguridad estatal, abandonará el cargo en el transcurso del día, según han confirmado diversos medios de comunicación, que a su vez han citado a personas cercanas al funcionario.

Y aunque aún se desconoce el motivo exacto sobre la salida de Tamez Guajardo, el origen podría estar en las acciones de la primera semana se junio, cuando el asesinato de Giovanni López ─cometido por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos─ detonó diversas manifestaciones en Guadalajara, que a su vez concluyeron con decenas de detenidos y privaciones ilegales de la libertad.

Otro punto que involucra la labor del funcionario de seguridad es el constante hallazgo de fosas clandestinas y en Jalisco y las presuntas amenzadas que Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, recibió del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Este sería el segundo movimiento importante en áreas de seguridad del estado, luego de que Daniel Velasco Ramírez abandonara el año pasado la Secretaría de Seguridad, lugar que tomó Juan Bosco Pacheco.

Hasta el momento se desconoce quién asumirá la coordinación del Gabinete de Seguridad.

El trabajo de Tamez Guajardo se ha instalado en diversas vertientes de la administración pública, y su primer cargo revalente se remonta a 1998, cuando dirigió el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Posteriormente, en 2001, obtuvo la presidencia municipal de Zapopan, para después acompañar al expresidente muncipal de Guadalajara, Alfonso Petersen, en la Comisaría de Seguridad.

También se desempeñó como diputado federal por Movimiento Ciudadano entre 2015 y 2018.

También te recomendamos:

Ante inseguridad, Alfaro solicitó portar arma de fuego

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir