Select Page

Abastecimiento de gasolina en Jalisco se está regularizando: Pemex

Abastecimiento de gasolina en Jalisco se está regularizando: Pemex

Ciudad de México.-El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, aseguró que en Jalisco ya se repuso el déficit de gasolina al pasar de 7.9 millones de litros existentes a 16.8 litros en el área metropolitana de Guadalajara, entre el viernes 11 y ayer domingo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en Palacio Nacional, dijo que, la situación ya es similar en todos los estados del país donde escaseaba el combustible.

Ejemplificó que en la Ciudad de México el suministro pasó de 10.8 millones de litros a 11.6 millones de litros dentro del citado periodo.

En cuanto a volumen e importe de ventas, aseguró que Jalisco está casi por recuperar la normalidad, mientras que en Guanajuato ha ido al alza, sin lograr la normalidad y en Michoacán el panorama es mejor y ya casi se está en el promedio de ventas que se tenía antes de la intervención de los ductos.

Michoacán fue un de los estados más afectados, ya que el pasado fin de semana cumplió tres semanas con escasez de gasolina.

Por último, explicó el funcionario que en Querétaro se ha avanzado en el incremento de las ventas, porque entró en funcionamiento el ducto Tula-Querétaro; mientras que en el Estado de México, entidad con la mayor demanda y en la capital, donde se agotaron los inventarios, también se está normalizando.

 

Comentarios

Hemeroteca