‘Abrazos, no balazos’ es demagogia y hasta cierto punto complicidad: Obispo de Cuernavaca

Al participar en la Octava Caminata por la Paz de Morelos, junto con miles de personas, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, señaló que los “‘abrazos, no balazos’ es demagogia y hasta cierto punto complicidad”.

El obispo llamó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a no claudicar en sus responsabilidades de garantizar la seguridad y la paz y convocar a un cambio de estrategia.

“Queremos paz y seguridad”, fue una de las consignas más escuchadas a lo largo del recorrido de la glorieta de Tlaltenango -situada al norte de Cuernavaca- hasta el Centro Histórico de la Ciudad.

En Plaza de Armas concluyó la caminata y el jerarca tomó la palabra ante las ciudadanas y ciudadanos que participaron vestidos de blanco. “La paz es posible, sí, tiene que ser posible”. Y será posible cuando alcancemos las cuatro condiciones esenciales: verdad, justicia, amor y libertad”, destacó.

El también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), subrayó: “Vemos que tanta violencia en México se debe, en parte, a miles de corazones rotos y vidas fracturadas, de mentes alienadas y manipuladas, de corazones corrompidos y vidas confundidas, de deseos de felicidad torcidos, de sucias complicidades y de mucha irresponsabilidad. Tanta violencia nos indica que estamos extraviados como sociedad”.

El obispo pidió a todos, ciudadanos, asociaciones civiles y religiosas, iniciativa privada y sindicatos, partidos políticos, autoridades y gobernantes, a “escuchar y reconocer la cruda realidad”.

“Pierde más él que la niegue y la tergiverse. Hace mucho daño el que la use torcida, con mentiras, para intereses egoístas y mezquinos”, indicó.

Salir de la versión móvil