Abren fosa común en Nueva York para enterrar a muertos por Covid-19

Publicado el

Nueva York, Estados Unidos.- Ante el riesgo que representa para la salud, en el estado de Nueva York comenzó a abrirse una fosa común para enterrar a personas que han muerto por el nuevo coronavirus (Covid-19). La entidad tiene más casos de coronavirus que cualquier país del mundo.

En este tenor, la ciudad neoyorquina, conocida como la Gran Manzana, se ha convertido en el epicentro de la pandemia, siendo la ciudad más afectada del orbe con siete mil decesos y 159 mil 937 contagios.

De acuerdo con la prensa internacional, la fosa común ha sido acondicionada en Hart Island, un lugar que ha sido utilizado durante 150 años como un cementerio masivo para muertos sin familiares o miembros de una familia que no puede permitirse pagar un funeral.

Sin embargo, tras el brote de coronavirus en Nueva York se ha utilizado prácticamente de manera exclusiva para enterrar a personas portadoras del virus.

Las imágenes de la fosa, que fueron tomadas con un dron de la agencia Reuters, muestran decenas de ataúdes sepultados o a medio sepultar.

En los últimos días, Bill de Blasio, alcalde de Nueva York había hecho mención a la posibilidad de usar “cementerios temporales” hasta que pasara la crisis, y había mencionado Hart Island como el “lugar históricamente” dedicado a ese uso.

No obstante, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, dijo no tener información acerca de la situación en la isla, pero prometió que haría las averiguaciones al respecto.

Los enterramientos en esta zona se han disparado a causa de la pandemia. Antes se organizaban un día a la semana y ahora cinco, según datos de las instituciones penitenciarias de Nueva York.

La labor de sepultura suele ejecutarse por los prisioneros de Rikers Island, el principal complejo penitenciario de la ciudad, pero el incremento del trabajo ha requerido el empleo de contratistas.

En la misma categoria

Otras Noticias