Guadalajara, Jalisco.-Tras la publicación de Mexicanos Contra la Corrupción que indica que la diputada de Morena, Erika Pérez García omitió en su declaración 3 de 3 que su esposo, Juan Carlos Tadeo Martínez es accionista de Abisalud, empresa que ha recibido contratos millonarios por la venta de medicamentos del gobierno federal, la Contraloría del Congreso local abrió una investigación de oficio contra la legisladora.
El contralor, Raúl Bermúdez explicó que se abre la investigación “por la posible omisión y también inconsistencia que puedan existir de la declaración” de la diputada ante el órgano de control interno.
En caso de que la diputada haya ocultado u omitido la información, la sanción sería una falta administrativa.
El contralor mencionó que también revisarán si pueden calificar algún posible conflicto de intereses, y que no se le notificará a Erika Pérez del proceso, hasta determinar si hay elementos para continuar con el asunto, sería en ese punto cuando ella tendría derecho de audiencia y defensa.
Precisó el contralor que la investigación no tiene un tiempo definido.
Según la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción, Tadeo Martínez no solo es accionista de Abisalud desde 2015, también es representante de cuatro empresas farmacéuticas en las que el delegado de Programas para el Desarrollo en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños reconoce su participación.
A Tadeo Martínez le transfirió sus acciones, el actual regidor de Morena en Zapopan, José Hiram Torres, quien se desempeñó como secretario particular de Carlos Lomelí.