Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Abren proceso de desafuero contra magistrado acusado de abuso sexual

Abren proceso de desafuero contra magistrado acusado de abuso sexual

13 de enero de 2022.- Dio inicio el proceso de desafuero en contra del magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, José de Jesús Covarrubias Dueñas, acusado de abuso sexual en contra de una menor de 15 años, luego de que la Comisión de Responsabilidades avaló la notificación para que fuera informado de la decisión del Congreso del Estado.

El magistrado ya fue notificado en su domicilio, “luego él (tiene) cinco días para contestar y después de esos cinco días, nosotros tenemos hasta 30 días para emitir un dictamen. Por supuesto, por la importancia, por la urgencia y lo que implica este asunto en particular, creo que habremos de actuar con la mayor celeridad posible sin afectar los plazos que la misma ley marca”, explicó el diputado Sergio Hurtado, presidente de esta comisión.

Con ello, se busca que la Fiscalía General de Justicia de Jalisco, proceda penalmente, independientemente de las acciones que se aprueben en el Poder Legislativo.

La diputada Mara Robles, indicó que espera que la Comisión de Responsabilidades, elabore bien el dictamen correspondiente para que no haya elementos que puedan tumbar las resoluciones que se tomen.

“Lo que tenemos que vigilar es que la Comisión de Responsabilidades elabore un dictamen, que se notifique correctamente, que cumplamos los plazos y que no haya ningún argumento para que alguien que ha violado claramente la ley pueda rendir cuentas ante la justicia. Justicia que, por cierto, debería de haber cuidado y justo la persona a la que le brindamos la confianza para brindar justicia fue la que violó la ley y no sólo a través de un robo, de un fraude o de cohecho, sino en el peor delito que es abusar de una menor”.

Comentarios

Acerca del autor

Hemeroteca