Select Page

Abrirán estadios en Jalisco al 25% de su capacidad

Abrirán estadios en Jalisco al 25% de su capacidad

Guadalajara, Jalisco.- De cara a las próximas jornadas deportivas, equipos como Chivas y Atlas podrán abrir sus estadios, con un aforo máxima del 25%, según lo determinó la Mesa de Salud, bajo el estricto seguimiento de los protocolos de salud, que incluirán sana distancia, uso de cubrebocas, desinfección de manos y toma de temperatura.

En sesión ordinaria, este organismo interinstitucional autorizó la apertura del estadio Akron para el próximo 14 de marzo y una preautorización para el 4 de abril, previa solicitud del club Chivas, pues de aucerdo al plan Jalisco ante la Pandemia, eventos con asistencia de más de 300 personas deben ser consultados ante las autoridades.

En el caso del estadio Jalisco, donde Atlas disputa sus encuentros como local, se autorizó la apertura al público para el próximo 6 de marzo y la preautorización para el 3 de abril, también con el 25% del aforo.

El 25% del estadio Akron es de 11 mil 588 aficionados, en tanto, en el Jalisco representa un ingreso de 13 mil 777 personas.

También se dio el aval para que se lleve a cabo el abierto de tenis de Zapopan con acceso al público con un aforo del 30%; así como el Circo Americano con un aforo del 50% y con la restricción de que la venta de alimentos y bebidas deberá ser fuera de la carpa.

En todos los casos, dijo el gobierno estatal, las sedes de estos eventos deberán apegarse a los protocolos de seguridad e higiene, exigir el uso del cubrebocas a los asistentes, contar con filtros sanitarios y garantizar el acceso y desalojo de los inmuebles de manera escalonada.

Además de estas disposiciones, la Mesa de Salud aprobó cambios en los horarios y aforos de algunos giros comerciales. Por ejemplo, en tiendas departamentales, se amplía el aforo máximo a 750 personas “siempre y cuando la superficie específica del lugar así lo permita para facilitar el distanciamiento social”.

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca