Martes 21 de febrero de 2023.- A cinco días de la marcha promovida por el bloque opositor (PAN, PRI y PRD) en contra del llamado Plan “B” de la reforma electoral, Morena refuerza su campaña de difusión para dar a conocer lo que ese partido juzga son los beneficios que se obtendrán con esa iniciativa en donde presume la promoción de una democracia honesta y austera.
Destaca la necesidad de bajar sueldos millonarios que cobran los consejeros de Instituto Nacional Electoral (INE) y obligará a esa institución y organismos locales, a reducir su burocracia y desaparecer fideicomisos millonarios que beneficiaba a los empleados de primer nivel. El dinero ahorrado, dice Morena servirá para beneficiar al pueblo.
Destaca el respeto al voto de ciudadanos en el extranjero a través de urnas electrónicas y de personas que viven en postración por alguna enfermedad o enfrentan prisión preventiva.
La propuesta destaca la prohibición de las denominadas campañas negras sustentadas en la discriminación, calumnia o insultos que se articulen a partir de actos de violencia contra los adversarios.
Según Morena Jalisco, los organizadores de la marcha están ofreciendo hasta 500 pesos por acudir el próximo 26 de febrero a manifestarse en la Ciudad de México en contra del llamado Plan B, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.