Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Acceso a vacunas y atención a desastres naturales tras cumbre Celac

Acceso a vacunas y atención a desastres naturales tras cumbre Celac

Oaxaca, Oaxaca.- Tras encabezar la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo un balance positivo y resaltó que en el encuentro se acordó cooperar para garantizar que todos los países puedan acceder a vacunas contra el SARS-CoV-2 y de esta manera cuidar la salud de las y los habitantes de la región durante la pandemia.

“El balance sobre la Celac es muy positivo. Participaron muchos presidentes, ministros, diplomáticos, de América Latina, del Caribe. Hubo un buen encuentro a pesar de las diferencias. Llevaba ya mucho tiempo que no se llevaba a cabo una reunión así porque no había coincidencias, había confrontación, esto se expresó en la reunión de la Celac pero es parte de la diversidad y de lo que es la pluralidad democrática”, remarcó López Obrador en conferencia de prensa matutina, celebrada este lunes en Oaxaca.

Y abundó: “siempre he sostenido que la confrontación política es consustancial a la democracia. No podemos pensar todos de la misma manera. Lo importante es que podamos llegar a acuerdos”.

Otro de los pactos realizados en la reunión de líderes, dijo, fue la creación de un fondo para apoyar a países cuando sean afectados por desastres naturales.

“México siempre lo ha hecho, lo estamos haciendo ahora, entregando vacunas a muchos países de América Latina y el Caribe y también apoyando a países como Haití por el terremoto, inundaciones y la pobreza. Hemos enviado más de mil toneladas de alimentos en una circunstancia difícil”, expuso el jefe del Ejecutivo.

También te recomendamos:

De sorpresa, llega Nicolás Maduro a México, para la cumbre de la Celac

 

Comentarios

Hemeroteca