Un nuevo accidente se registró en una mina en el país. El desprendimiento de una piedra de dos metros de diámetro en el interior de la compañía minera La Parreña, en la zona de La Milpilla de Santa Cruz, en Sonora, dejó un saldo de un trabajador muerto y uno herido. La mina subterránea extractora de cobre, pertenece al Grupo Peñoles.
La Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que elementos de Protección Civil Sonora se entrevistaron con el residente del contratista Obras Mineras, quien informó que dos empleados se encontraban reparando una falla eléctrica cuando fueron alcanzados por una piedra que se desprendió cerca de esa zona.
La roca impactó de forma directa en la espalda a Víctor Manuel Bernal de la Rosa, originario de Aguascalientes, de aproximadamente 25 años de edad, quien perdió la vida de forma instantánea.
El objeto también alcanzó a golpear en la pierna a Jesús Tenorio Téllez, de Zacatecas, de aproximadamente 26 años de edad, quien recibió los primeros auxilios por médicos de la empresa y posteriormente fue trasladado a un hospital de Nogales en donde se encuentra fuera de peligro y se recupera de su lesión.
El caso será turnado a las autoridades competentes para llevar a cabo la investigación correspondiente y en su momento determinación de responsabilidad.