Accidentes por arrancones en varios puntos de la ZMG

Guadalajara, Jalisco.- El pasado viernes 27 de diciembre un joven de 27 años perdió la vida, y otras 5 personas resultaron heridas a causa de unos arrancones en el Circuito JVC del Estadio Akron.

Al respecto, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó a través de un comunicado que abrieron una carpeta de investigación para indagar a fondo en lo ocurrido. También comentó que uno de los automóviles involucrados tiene un reporte de robo, así como anomalías en sus documentos.

Dos de los lesionados, quienes son menores de edad, están hospitalizados. Con respecto al joven que perdió la vida, sus familiares ya identificaron su cuerpo.

Debido a los sucesos ocurridos, la Policía de Zapopan decidió aumentar su presencia en la zona para evitar que sigan practicando los arrancones, ya que son una actividad ilegal y por las consecuencias que pueden traer. Además de contar con varias unidades circulando por la zona, había por lo menos una fija en el punto exacto en el que solían practicar los arrancones.

Policías que fueron entrevistados al respecto comentan que a pesar de la presencia constante de patrullas, su hay algún otro suceso que deben atender, abandonan su posición para hacerlo.

Además de que la zona del Bajío (en la que se ubica el estadio Akron) es conocida por ser un lugar donde se practica este tipo de actividades, también hay automóviles de lujo que utilizan la zona para circular a velocidades altas.

El problema es que el Bajío no es la única zona de la ciudad en la que se hacen los arrancones. Existen otros cinco puntos de los que se tiene registro: Patria y Clouthier, Periférico Nuevo a la altura de Camino a Matatlán, Aviación y Santa Margarita, Avenida Cañas en el Álamo Industrial y Parres Arias.

Roberto Alarcón, comisario de Zapopan dijo que es difícil frenar este tipo de actividades ya que deben hacerlo en el momento preciso.

 

Con información del Informador y  Notisistema

Salir de la versión móvil