Select Page

Aceptan donativo de Lomelí

Aceptan donativo de Lomelí

Luego de que el empresario farmacéutico Carlos Lomelí Bolaños anunció que donaría 5 mil pruebas rápidas para detectar personas con Covid-19, al gobierno del estado y a la UdeG, el mandatario estatal, reveló que llamó a su excontrincante por la gubernatura para agradecerle, así como lo ha hecho con otras personas que han aportado durante la pandemia.

El exsuperdelgado de Jalisco, entregó un escrito al gobernador en que pone 3 mil pruebas a disposición de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), y el resto para la UdeG, las cuales cumplen con el aval de la FDA (Agencia Federal en la Administración y Medicamentos).

Las pruebas rápidas no se han podido aplicar en la entidad debido a que el gobierno federal no ha permitido su importación, según se quejó en varias ocasiones Enrique Alfaro.

El mandatario estatal dijo que antes de hacer uso de las pruebas donadas por Lomelí deberá corroborarse que cuenten con el aval de autoridades internacionales.

“Por supuesto que nos son útiles, lo que yo sigo sin entender es porque el gobierno federal no permite la importación de esas pruebas, ese es el debate”.

“Hoy el punto más delicado que hay en la agenda de pendientes con el gobierno federal es el quitar las trabas para la importación de pruebas rápidas, ya ni siquiera para que las compre el gobierno, sino para que los privados tengan una manera de monitorear a sus trabajadores, a través de estas pruebas rápidas”, puntualizó.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir