27 de febrero de 2022.- “Sin condiciones previas” y “desde donde no se lancen misiles”, el presidente de Ucrania aceptó dialogar con Rusia pero en la frontera con Bielorrusia.

Una delegación del país que dirige Vladimir Putin se dirige este domingo a un punto cerca del río Prípiat, al igual que Volodímir Zelenski, quien pidió mantener al ejército ruso en tierra, mientras se lleva a cabo el diálogo.

Mientras, decenas de habitantes de Bielorrusia, salen a manifestarse en contra de que su territorio sea utilizado para la guerra.

Desconectan a Rusia del sistema internacional bancario
La Unión Europea y Estados Unidos habían acordado este sábado, bloquear a Rusia, de manera paulatina, del sistema de pagos interbancarios mundial SWIFT, como parte de las sanciones impuestas por haber invadido a Ucrania, informó la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

“Nos comprometemos a que se expulse a determinados bancos rusos del sistema SWIFT. Esto asegurará que estas entidades estén desconectadas del sistema financiero internacional y dañará su capacidad de operar globalmente”, informó también en un comunicado la Casa Blanca, el cual estaba firmado por los líderes de la Comisión Europea, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.

El sistema SWIFT o la “Sociedad para el Interbank Worldwide Financial Telecomunicaciones” es un sistema de mensajería cifrada que facilita las transferencias internacionales entre bancos.

Por su parte, este sábado también el Papa Francisco realizó otro acto en su intento porque se logre la paz.

Habló por teléfono al presidente de Ucrania, para mostrarle su “profundo dolor por los acontecimientos trágicos”, según informó la embajada ucraniana ante la Santa Sede.

“El papa Francisco mantuvo hoy (sábado) una conversación telefónica con el presidente Volodímir Zelenski. El Santo Padre expresó su profundo dolor por los acontecimientos trágicos que ocurren en nuestro país”.

Comentarios