Select Page

Acribillan afuera de un oxxo a reportera y camarógrafa en Veracruz

Acribillan afuera de un oxxo a reportera y camarógrafa en Veracruz

09 de mayo de 2022.- Dos comunicadoras fueros acribilladas esta tarde cuando salían de un oxxo en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz, con lo que llega a 11 el número de periodistas asesinados en México en el 2022.


Se trata de la reportera y encargada del sitio web Veraz, Yesenia Mollinedo Falconi y de su camarógrafa, Sheila Johana García Olvera. Primero se había informado que sólo había fallecido Yesenia, sin embargo, después la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) confirmó que se trataba de las dos mujeres.
La secretaría de Seguridad de Veracruz informó que después del asesinato se activó el código rojo y se encuentran en operativo para dar con los responsables.
“La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con fuerzas federales, activó el operativo Código Rojo, tras agresión a periodista en el municipio de Cosoleacaque. Las fuerzas del orden mantienen operativo en la zona para la búsqueda y localización de los agresores”.
La CEAPP confirmó y condenó el ataque a las dos comunicadoras, quienes fallecieron en el lugar y pidieron que la actividad periodística de ambas sea tomada en cuenta como línea de investigación.

8
El gobernador gobernador Cuitláhuac García aseguró a través de su Twitter que no habrá impunidad en el caso.
“Que le quede claro a quien no quisiera entenderlo, en Veracruz ya no hay ni complicidades ni se tolerará estas agresiones cualquiera. Daremos con los perpetradores de este crimen, habrá justicia y no habrá impunidad como lo hemos dicho y hecho en otros casos. El Gobierno de Veracruz ya no es omiso ni cómplice, vamos tras ellos”.Apenas hace tres días el periodista Luis Enrique Ramírez fue levantando y luego abandonado su cuerpo sin vida en Culiacán, Sinaloa.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca