Select Page

Activa alerta naranja en Jalisco por tormenta tropical Lorena

Activa alerta naranja en Jalisco por tormenta tropical Lorena

Guadalajara, Jalisco.-La Coordinación Nacional de Protección Civil activó esta tarde la alerta naranja para Jalisco, así como Michoacán, Guerrero y Colima por la proximidad de la tormenta tropical Lorena, misma que podría convertirse en huracán categoría 1 en las próximas horas y que al menos hoy ocasionará cambios en el oleaje de la costa jalisciense y fuertes lluvias.

En rueda de prensa, Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión Nacional del Agua, explicó que Lorena podría alcanzar vientos de 170 kilómetros sobre hora en su máxima proximidad con Jalisco y Colima, además de provocar olas de hasta cinco metros de altura.

Con la alerta naranja se recomienda a la población evacuar las zonas de riesgo y la puesta en operación de refugios temporales. Sin embargo, actualmente no se tienen previstas evacuaciones en esos estados, según informó David León Romero, titular la Coordinación Nacional de Protección Civil.

No obstante, explicó que hay 2 mil 064 refugios temporales listos para activarse en Michoacán, Colima, Guerrero, Jalisco y Nayarit, ante cualquier eventualidad provocada por el fenómeno natural.

Además, la coordinación activó la plataforma preparados.gob.mx/lorena  en la cual puede monitorearse el avance de Lorena.

También se instó a la población de los estados involucrados a estar atenta a medios de comunicación oficial.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir