Select Page

Activan Alerta Atmosférica por incendio en Paraje Los Charcos, en Zapopan

Activan Alerta Atmosférica por incendio en Paraje Los Charcos, en Zapopan

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó a las 19:00 horas de hoy que la Alerta Atmosférica fue activada a causa de un incendio en el Paraje Los Charcos en Zapopan.

Desde las 17:00 horas elementos de brigadas de Conafor, Semadet, Protección Civil y Bomberos de Zapopan, y de los municipios de Tala y Tlajomulco combaten el fuego.

También se están apoyando de los helicópteros Cuautli, Tláloc y Witari, y  se están preparando para también apoyar en el combate el equipo aéreo Palomo y Halcón.

La nube de humo afecta al Ejido La Primavera, Venta del Astillero y Pinar de la Venta.

Además, instalaron un centro de mando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para la atención del incendio.

Al respecto, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, pidió a través de su cuenta de Twitter que quienes estén circulando por la zona tengan cuidado.

También actualizó la información por medio de la cuenta oficial de Semadet Jalisco, la cual detalla que el helicóptero Witari ha llevado a cabo 15 descargas y que son ya 176 los elementos quienes están atendiendo el incendio.

 

Con información de El Informador

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir